"Alcohol may be man's worst enemy, but the Bible says love your enemy" Frank Sinatra.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Sentimientos pasados por agua.

Ahora a esperar a que pase el autobús. Seguro que lleva retraso. El día no acompaña y no tengo paraguas así que me pongo la capucha, me coloco bajo la marquesina de la parada y aguanto el fuerte viento. ¡Qué frío  hace! Pero ¡cómo me gusta este tiempo! Tiempo de reflexión ante una ventana, un día lluvioso arropado con una gran manta. Y en ese momento leer y reflexionar sobre quién eres y qué haces. Lástima que no tenga casa tras el atraso tan grande de pagos que tenía. En fin, tendré que conformarme viviendo con mis padres, si es que me dejan vivir con ellos, claro está, después de irme gritando de casa... No sé, no me atrae la idea de ir a casa de mis padres. Iré mejor a un café.

Allí pido un café con leche. El camarero era extranjero y le costó un par de veces entenderme, pero lo consiguió. Me puso un café solo largo. No tenía ganas de saltar la barra, pegarle una paliza y gritarle a la cara que había pedido un café con leche, así que lo acepté sin más. Eché un azucarillo en el café, lo disolví y cuando levanto la taza, veo un papelito escrito. En él decía lo siguiente:

Sé que pediste un café con leche
pero puestos a joder, da igual una putada más que una menos.

Lo miré pero el camarero estaba a su bola. Arrugué el papel y lo tiré al suelo. No le di mucha importancia. A fin de cuentas, tenía razón. Cuando observé a mi alrededor, vi a un señor con un periódico que parecía no ser de hoy, ni de ayer, ni siquiera de este año. Parecía ser de los años 30. El hombre se percató de hacia donde miraba y me dijo:

-Hijo mío, el mundo de hoy en día vale tan poco que no merece la pena ni ser leído. Aprende del pasado y no seas tan estúpido de intentar mejorarlo. Todos los que intentan aprender del pasado para mejorarlo terminan cagándola. Hoy en día no es lo que era, es mucho peor. Así que observa el pasado para imitarlo, no intentes corregirlo o terminarás cargándote todo lo construido hasta el momento.

Al principio pensé que no estaba en su sano juicio, pero también tenía razón. Todo el mundo que intenta mejorar el pasado me jode, incluso yo mismo. Dirigí mi mirada hacia la derecha y un alcohólico apoyaba su cabeza sobre la barra y roncaba plácidamente. El alcohol había hecho de las suyas con ese hombre. Su chaqueta estaba decorada con quemaduras y rotos y no olía demasiado bien. Su gorro no era de marca y sus guantes tenían agujeros por donde sobresalían los dedos. Era un claro ejemplo de ciudadano local. No quise despertarle así que dejé el dinero sobre la barra y salí de allí no antes de apurar mi café.

Cuando salí a la calle y vi que seguía lloviendo, comprendí que en la actualidad cada uno mira por su Ego y yo no miro por el mío. Deberían encarcelarme por maltratador del Ego, por dictador y tirano. He violado todos los derechos de mi Ego y no he cumplido mi deber como portador del mismo. Así que vivo con mi Ego reducido a cenizas y las cenizas son pisadas por las suelas de todos los que me rodean.

Mi vida ha sido un Tempus Fugite y mi amor un intento de Carpe Diem, pero mi voz, mi voz no ha sido más que palabras salidas de la boca del rey de los mediocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario