"Alcohol may be man's worst enemy, but the Bible says love your enemy" Frank Sinatra.

sábado, 30 de octubre de 2010

Oportunidades indeseadas de un sino autoritario.

Menudo día de lluvia. Saco las llaves de la gabardina y abro la puerta. El piso está iluminado por una bombilla vieja y sucia que alumbra intermitentemente. ¡Qué ganas tengo ya de encontrar un sitio mejor! Cuando voy a abrir la puerta del piso oigo ruidos en la puerta de la vecina. Creo que esta noche volveré a escuchar grititos descontrolados fruto de las pasiones nocturnas de un sábado de octubre. Entro. Dejo las llaves en el mueble de la entrada y mi sombrero en la percha. Me quito la gabardina y la tiro en uno de los sofás. A las 10 menos 10, sin la mujer que amo, necesito una copa. El bar del salón tiene todo tipo de alcoholes pero esta noche se merece un whiskey con hielo. Me siento con mi copa y dejo mi pistola encima de la mesa. La miro y observo todos los detalles y formas labradas. Es curioso cómo tratan de embellecer lo que más horrores provoca a la humanidad.Y yo tengo uno de estos artilugios. Ya lo decía mi madre: No llegarás a ser nada nunca. Vivo con miedo. Lo reconozco. Me levanto del sofá y empiezo a dar vueltas. Vivo con miedo a lo que me depara el mañana. Quizá mi mañana no vaya más allá de la pared del piso. O quizá mi mañana es morir de viejo contemplándote siempre y en todo momento pero sin poder quererte. Soy el principal problema de mis problemas. Creo que debo acabar con esto. Cojo la pistola, la coloco en mi sien y antes de apretar el gatillo recito unos versos de Don Juan Tenorio:

Llamé al cielo y no me oyó;
y pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en la tierra,
responda el cielo y no yo.

Inmediatamente después aprieto el gatillo de la pistola y...

Silencio. La habitación estaba llena de silencio, y de recuerdos también. Pienso: Si hubiera estado cargada, no habría tenido huevos a seguir en esta vida.

1 comentario: