"Alcohol may be man's worst enemy, but the Bible says love your enemy" Frank Sinatra.

viernes, 7 de marzo de 2014

Let The Music Play.

Recuerdo que de pequeño quise ser pintor artístico. Sinceramente no sé de dónde me vino la idea pero estaba totalmente equivocado y mis aptitudes no tardaron en demostrármelo. En realidad esa idea solo la tuve hasta llegar a comprender el trabajo de mi padre: delineante. Mis amigos en el colegio no sabían qué era y a mí me hacía ilusión llegar a ser algo poco conocido entre la gente. Pero sobre todo tenía claro que si tenía que aprender ese oficio, mi padre sería el mejor profesor.
Con los años me di cuenta de que no tenía las cualidades apropiadas para llegar a ser lo mismo que mi padre. Pero jamás olvidaré esas clases magistrales de dibujo técnico. Nunca olvidaré aquella primera lección: cogió un folio en blanco y dibujó un punto en el centro de la hoja:
- ¿Qué ves ahí?
- Un punto - respondí.
- ¿Y qué más?
- Nada más, papá. Es un punto sobre una hoja en blanco.
- Si miras bien, te darás cuenta de que además de un punto es una perspectiva cónica.
Y de cada uno de los cuatro extremos del folio dibujó una línea hasta el centro. Efectivamente, era una perspectiva cónica y había estado ahí desde el momento en que mi padre dibujó el punto en el centro.

También llevo su herencia musical. Esos 70, 80 y 90 que tan entrañables me parecen cuando junto sus sonidos con las historias de mi padre. Y sí, he escuchado sus batallitas miles y miles de veces, pero no me canso. Como el niño que ve su película favorita una y otra vez y años después sigue viéndola con cariño y no la aborrece.

Hoy estoy en Londres y nunca olvidaré la sensación del primer día que pisé tierras británicas: yo solo, sin haber estado antes, perdido y sin saber si mis indicaciones eran correctas, sin haber dormido en toda la noche y mirando hacia arriba constantemente por las dimensiones de todo. Y digo que nunca lo olvidaré no solo por todo esto sino porque fue lo más cerca que he estado de ese "buscarse la vida" del que tanto le he oído hablar. Y me doy cuenta de que lo que yo he vivido es un paseo comparado con su historia y que lo admiro aún más.

Porque como tú dices, da igual los años que cumplas siempre que tengas claro que:
"Mientras se sigan teniendo ganas de hacer cosas en la vida, se sigue siendo joven"

2 comentarios:

  1. Has conseguido que me brillen los ojos –ya sabes que los hombres no lloramos-. Gracias por tus palabras. Muy cierto lo que dices, y efectivamente tus cualidades iban por otros derroteros. Esto es una prueba de ello, porque con muy poquitas palabras consigues emocionar a cualquiera. Me siento muy orgulloso de ti, no solo por lo buen hijo que eres, sino porque tienes reaños para afrontar casi cualquier situación. En cuanto a la parte que nos toca tanto a Mamá como a mi, solo puedo decir que no se puede hacer un buen trabajo de ebanistería si no se dispone de la mejor madera. Gracias y ya lo celebraremos cuando regreses con unas gordas –cervezas, por supuesto- Un beso: tu papi.

    ResponderEliminar
  2. Me da no sé qué escribir en un post tan íntimo y entre tu padre y tú, pero te tengo que decir que yo también me he emocionado.
    Un beso y disfruta de Londres y de tus padres que tienes mucha suerte.

    ResponderEliminar