"Alcohol may be man's worst enemy, but the Bible says love your enemy" Frank Sinatra.

lunes, 15 de abril de 2013

No hay segundas oportunidades.

- ¡VAMOS, JODER, MIKE! ¡AYÚDAME! ¡NO ME DEJES CAER! ¡POR FAVOR, AMIGO!

Jason estaba agarrado aquella noche a la cornisa de la azotea del edificio White de la calle 47. Había estado trapicheando con gente que no debía. Y lo único que hacía era suplicar por su vida, sabía que en ese momento yo era el dueño de su vida, me pertenecía. Podía ayudarlo a subir y tenerlo como esclavo para toda la vida o podía dejarlo caer siguiendo así mi máxima de no dar segundas oportunidades.

- ¿Sabes, Jason? Verte ahora mismo ahí, colgando, a 12 pisos de altura es lo más gratificante que me ha pasado en todo el día. La has cagado. Intentaste joderme y te ha salido mal la jugada. He venido yo personalmente a por ti. ¿Sabes por qué me he tomado tantas molestias? Porque me divierte. Mírate: casado, con dos hijas pequeñas y con mi garantía de que tu familia estaría a salvo hasta hace tan solo un par de horas. Pero ¿en qué cojones estabas pensando cuando decidiste pasarte al bando de los yonkis? La has cagado, Jason.

Saqué de mi abrigo largo negro un cigarrillo y un paquete de cerillas.

- ¿Unas últimas palabras antes de un precioso viaje de cabeza al asfalto?
- ¡NO! ¡POR FAVOR! ¡HA SIDO UN ERROR! ¡NO VOLVERÁ A OCURRIR, TE LO JURO!
- Buen viaje.

Encendí el cigarrillo con una cerilla y la deje caer sobre los dedos de Jason.

No hay segundas oportunidades.

2 comentarios:

  1. Impresionante pieza de lo que podría ser una genuina novela negra americana. El dramatismo del momento, la dureza de Mike, el pánico de ese padre de familia, unido a tu magnífica forma de contar las cosas, hace que el lector devore el pasaje.
    Muy bueno. Me ha encantado.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ando experimentando con este tipo de temática para acostumbrarme a ella y así escribir de forma más fluida en la novela. Es posible que coja algunos de los escritos y los reutilice.
      Gracias por seguir leyendo el blog.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar